LEITVOX LANZA LA EDICIÓN EN VINIL DE UNDER THE SKIN

En julio de 2020 Leitvox lanzó el álbum Under The Skin tras tomar un año sabático, que lo hizo volver con un concepto diferente: dejaba atrás su trip hop característico para adentrarse en el techno y house, sonido contenido en siete tracks que en conjunto tienen una duración de 70 minutos.


Y es ahora, cuando la pandemia por la Covid-19 lo permitió, que Leitvox finalmente lanza la edición física de Under the Skin, una edición limitada con dos acetatos de 180 gramos acompañado de un booklet de 12 paginas, con arte especialmente diseñado para esta versión.

Para celebrar este lanzamiento, Leitvox estrenó el single M 82, el cual también cuenta con su propio video. Se trata de una composición hecha con animación en 3D y varias técnicas digitales que son moduladas por el mismo audio del track. La producción y dirección fue llevado a acabo en México por el equipo de producción THR Studio. Es un concepto de visuales producidos y generados, en parte, por la música, lo cual lo hace muy integral. Es un video que te sumergirá en imágenes y música, lo que, literalmente, fue el propósito principal de esta producción.

Para este álbum Christian Cooley, la mente detrás de Leitvox, experimentó con sonidos y métodos de composición que no había explorado antes, todo con la finalidad de tener un set en vivo.

A decir del mexicano radicado en Miami, Under The Skin “fue producido en su totalidad en Miami, es un proyecto muy personal porque esta vez no tuve ningún tipo de colaboración o producción de voces. Toda la composición, producción e ingeniería fue llevada a cabo por mí en mi estudio”.


Cuando sea posible realizar alguna presentación, Leitvox lo hará con una consola análoga y efectos digitales, con los instrumentos de las canciones procesados en tiempo real. “Usaré la consola, fundamental para producir un disco, como mi instrumento principal en la presentación. Como cuando Brian Eno tocaba con Roxy Music y usaba la consola como su instrumento musical”.

Detalles del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *