Rey Pila: almas en línea preparadas para el mainstream

Por: Luis García @mr_galaxia

El 2024 marcó un previo retorno de la banda con un sencillo doble, apenas  en abril,  el cuarteto nos dio como carta de presentación “Ani Oni” una descarga de atari-dark, género acuñado por la misma banda, compuesto por sintetizadores brillantes, cajas de ritmos aceleradas y una soberbia guitarra eléctrica;  la segunda apuesta, “Fantasma” es una pieza que agradecen quienes gozan del idioma nato de los integrantes.  Para esta nueva entrega de junio, la fórmula se repite: dos canciones que ensamblan a un mecano de cuatro piezas de lo que esperamos sea un adelanto del nuevo disco de Rey Pila: “Friend Request” y “Online Soul”.

Para el tercer single, “Friend Request”, un bajeo envolvente abre con un sonido fresco y amigable de la mano de una interpretación ejecutada por Diego Solórzano, acompañada de una soberbia guitarra eléctrica con bases dub, lo que estamos escuchando es una pieza que amalgama en un equilibrio más pop, en contraste con el dark-wave que los caracteriza, y en contraste, también, la constante incógnita sobre las redes sociales y a los amigos que las habitan, siendo este tema, el mantra que por el que navegan estos dos sencillos.

En “Online Soul”, los sintetizadores acompañados de las guitarras en distorsión envuelven progresivamente y nos hace recordar, quizás, al extinto Daft Punk con delicados toques funk.

Rey Pila, propone un estado utópico a través del mainstream con el que logran un equilibrio musical que se baila y cuestiona al mismo tiempo sobre el tipo de felicidad que buscamos como generación. Abordan el tema de la compañía y amor en tiempos de redes sociales, ansiedades colectivas, nuevas tecnologías y la sensación como humanos que nos deja esta transformación por la que transicionamos virtualmente juntos. 

Los 4 sencillos han sido una carta de amor para su público que le aguarda siempre bajo el cálido abrazo de la espera, después de 4 años, desde “Velox Veritas”, su última entrega. En 2023 el relanzamiento de “Alexander” nos recordó también cuando su trabajo fue tocado por la mano de Julián Casablancas (The Strokes). King Batery (nombre original que tomado de un grafiti de Jean Michel Basquiat), regresa por el merecido reconocimiento que le hemos quedado a deber desde hace casi 3 lustros injustamente negado  y que estamos dispuestos a entregárselo para coronar al gran Rey, el Rey Pila.

Detalles del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *