Acantilados: La Zorra Zapata explora las dualidades en su segundo álbum

La artista peruana La Zorra Zapata nos comparte su segundo álbum, al que tituló Acantilados y editó bajo el sello A Tutiplén Records. A través de melodías simples y envolventes, ella contempla la dualidad: tanto la suya como la de los eventos catastróficos que nos suceden a todos, como la muerte y la conciencia de nuestra inevitable desaparición y la de quienes nos rodean. “Por inminente contraste, ese final definitivo nos obliga a existir de manera feroz”, expresa la cantautora, artista plástica, actriz y modelo también conocida como Nuria Zapata.

Este es el primer material co-producido por La ZZ“Los sonidos, efectos y atmósferas son mucho más cercanas a mi propio universo”. Empezó a trabajar en ello desde 2021, en medio de la selva en Indonesia; instantes sonoros grabados desde ahí, como melodías, tormentas y grillos, aparecen en Acantilados“Son canciones que siento muy muy mías”, revela. Su bajista, Guillermo Saldaña, también ha sido un factor importante para el ADN del proyecto.

“Acantilados”, la canción que da nombre al disco acerca de la inquietante sensación de estar a punto de caer al vacío, es resultado de una afortunada colaboración con el ecuatoriano Mauro Samaniego, quien prestó su voz para complementar la composición de La Zorra Zapata.

También cuenta con la colaboración de dos destacadas cantautoras de la música peruana. Primero en el tema experimental y folclórico llamado “Sigo Dormida”, en la que se une la voz de La Lá. Posteriormente se escuchará la interpretación de la cantante y también actriz Gala Brie en la canción “Podría”.

Recomendamos acompañar el álbum con los videos musicales que La ZZ y su equipo han preparado, los cuales ella describe como potentes y arriesgados y donde ella puede aprovechar su afinidad por la actuación y la expresión audiovisual.

Antes de que naciera La Zorra ZapataNuria no estaba convencida de que podía hacer música, aunque siempre lo deseó. Fue hasta que una lesión y operación de rodilla la mantuvo en cama por tres meses que aprendió a usar el pedal Loop Station con el que nació su cautivador proyecto musical. Y aunque ha cultivado una fértil trayectoria en las artes, La ZZ continúa buscando un lugar en la industria donde pueda sostenerse mientras sigue evolucionando junto a sus creaciones.

Detalles del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *