Ahí va la Chilanga Banda: Café Tacvba y sus 30 años de carrera musical.

El 89 marcó el final de una década llena de música, arte y acontecimientos sociales de gran interés, sin embargo también marcó el inicio de una de las mejores bandas de rock mexicano, si no es que la más emblemática.

Aquél 27 de mayo de 1989 “El Hijo del Cuervo”, un legendario bar de Coyoacán fue el escenario que tuvo la privilegiada primicia de ver tocar por vez primera a Café Tacvba.

Bajo la batuta de Rubén Albarrán y un gran ensamble sonoro conformado por Quique Rangel, Joselo y Emmanuel del Real, Los Tacvbos quienes al inicio se hicieron llamar “Alicia ya no vive aquí” en honor al filme del cineasta Martin Scorsese, celebraron su 30 aniversario con manteles largos y de la mejor manera, con buena música.

A pesar de los recientes acontecimientos por los que atravesó la banda luego de ser víctimas del crimen organizado, nada los detuvo para celebrar estas tres décadas de música. Desde muy temprano el hashtag #30CafeTacvba se viralizó, llegando felicitaciones de sus fans y colegas de la industria musical.

Café Tacvba quien cuenta con un amplio repertorio musical  de 8 discos de estudio y un EP entre otras producciones musicales se dieron a conocer por temas como: Ingrata, Chilanga Banda, El Baile y el Salón, sumando a esto el Unplugged que grabaron para MTV y la labor social en la que se han visto involucrados especialmente Rubén, líder del grupo.

Sin duda, Café Tacvba ha demostrado que luego de 30 años de trayectoria es una banda que gusta tanto a jóvenes como a mayores, además de que su obra se sigue escribiendo por encima de las modas o tendencias musicales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *