The Mars Volta anuncia regreso junto con nuevo álbum

 The Mars Volta se separaba por el año de 2013. Esto para emprender nuevos proyectos, como el de Antemasque.

Cedric Bixler Zavala y Omar Rodríguez López, quienes conforman  la banda, anteriormente en At The Drive In, podrían estar de vuelta tal y como anunciaba el primero de ellos hace pocos días a un fan.

Con esto se confirma el regreso de: The Mars Volta, y los recordamos con estas 5 canciones:

Rodríguez López también compuso la banda sonora para la película El Búfalo de la Noche, de Guillermo Arriaga y Jorge Hernández Aldana. Ha sido confirmado que The Mars Volta interpretó la banda sonora. Donde una de las tres canciones que apareció fue Asilos Magdalena.

 

En 2009, la banda ganó un Grammy en la categoría Best Hard Rock Performance por la canción Wax Simulacra.

 

La revista Rolling Stone consagraría a Rodríguez López como uno de los mejores guitarristas de la década por la canción Drunkship of Lanterns de este disco, que alcanzó el puesto 91 entre las 100 mejores canciones de guitarra según la misma revista.

 

Impulsado por el single: The Widow, Frances the Mute vendió 123.000 copias en su primera semana, debutando en el puesto número cuatro en los charts de Billboard.

 

Take the veil cerpin Taxt, narra la historia de un hombre que cae en coma tras abusar de la morfina. A pesar de sus letras intrincadas, The Mars Volta afirmó en las correspondientes entrevistas que el protagonista del álbum es un personaje basado en su difunto amigo, el artista Julio Venegas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *