Inscríbete al Taller de Creación de Medios Digitales Independientes de Playlist Magazine x Rokkers

En este taller a través de la teoría, ejercicios prácticos y compartiendo experiencias reales, descubrirás todo lo que necesitas saber para crear tu propio medio digital independiente; identificar tu público objetivo y nicho de mercado, definir tu línea editorial y gráfica; diseñar tu propio sitio web, técnicas de redacción y creación de contenido. Estrategias de distribución y cómo monetizar tu medio creando un modelo de negocio efectivo.

Además, ¡recibirás asesoría personalizada durante tu proceso!

TEMARIO

Sesión #1 Martes 06 de febrero

1. Introducción al Periodismo Digital Independiente

1.1. Definición de periodismo digital independiente.

1.2. Importancia de los medios digitales en la sociedad actual.

1.3 Diferencia entre periodista y creador de contenido

1.4. Ética y responsabilidad en el periodismo independiente.

1.5. Herramientas y plataformas para hacer periodismo digital.

Sesión #2 Martes 13 de febrero

2. Definiendo la Identidad y Temática de tu Medio

2.1. Identificación del público objetivo y nicho de mercado.

2.2. Elección del enfoque editorial y temático.

2.3. Desarrollo de la misión y visión del medio.

2.4. Definición de la voz y tono del medio.

2.5. Línea gráfica.

Sesión #3 Martes 20 de febrero

3. Creación y Diseño de la Plataforma Digital

3.1 Dominio y Hosting. 

3.2 Interacción del dominio a servidor hosting.  

3.3 Plataformas de gestión de contenidos (CMS).

3.4 WordPress. 

3.4.1 Panel de control de WordPress. 

3.5 Diseño Web. 

3.6 Estructura de una página web. 

3.7 Partes de una página web en función de su contenido. 

3.8 Personalización de la página web y branding.

3.9 Plugins y herramientas de personalización.

3.10 Diseño responsivo y optimización.

3.11 SEO

Sesión #4 Martes 27 de febrero

4. Producción de Contenido

4.1. Investigación y generación de ideas para artículos.

4.2. Técnicas de redacción para medios digitales.

4.3. Incorporación de elementos multimedia para redes sociales (imágenes, videos, etc).

4.4. Principios de edición y revisión de contenido.

Sesión #5 Martes 05 de marzo

5. Estrategias de Distribución y Promoción

5.1. Uso de redes sociales para promocionar el medio.

5.2. Estrategias de email marketing y boletines informativos.

5.3. Colaboraciones y alianzas con otros medios y sitios web.

5.4. Análisis de métricas y retroalimentación del público.

Sesión #6 Martes 12 de marzo

6. Sostenibilidad y Monetización del Medio

6.1. Modelos de negocio para medios digitales independientes.

6.2. Monetización a través de publicidad y patrocinios.

6.3. Crowdfunding y suscripciones como fuentes de ingresos.

6.4. Gestión financiera y planificación a largo plazo.

Costo:

El taller tiene un costo de $2,500 mxn

Puedes apartar tu lugar con el 50%

Pregunta por las facilidades de pago.

Incluye: 

6 sesiones de 2 horas en vivo por zoom (se graban y se envían  posteriormente junto con el  material presentado).

Asesoría personalizada para la creación de tu medio.

Constancia digital de participación.

¿Cuándo inicia?

El martes 06 de febrero (todos los martes de 8:00 a 10:00 p.m.) finalizando el 12 de marzo del 2024.

Si deseas inscribirte, llena este formulario de inscripción donde vienen los datos de pago y registro. O solicita información directamente al whatsapp: 8711587141

¿Quién imparte el taller?

Silvia Macías (@nosoysylvana) directora y fundadora de Rokkers, con más de diez años de experiencia en periodismo musical, marketing digital y docencia.

Ha realizado coberturas a los festivales más importantes de México, entrevistas con múltiples artistas nacionales e internacionales en radio tradicional y plataformas digitales. Durante este tiempo ha mantenido relación con promotores de eventos, agencias de medios y artistas; gestoría de patrocinios y desarrollo de proyectos. 

Además, ha trabajado como directora creativa y creadora de contenidos en agencias de publicidad y se ha desarrollado como docente a nivel superior y medio superior, impartiendo distintas clases enfocadas en comunicación, relaciones públicas y herramientas digitales.

Austin, visionario y fundador de Playlist Magazine, posee más de 15 años de destacada trayectoria en medios de comunicación digitales y en el desarrollo de páginas web. Su experiencia abarca la dirección de contenidos multimedia. En su inmersión en el mundo del Cine y la Música, Austin ha cubierto con maestría eventos de renombre mundial como Vive Latino, Ceremonia, Coachella, FICM, FICG, Lolapalooza, Flow Fest, ACL Music Festival entre otros, consolidando su experiencia y visión global.

Su habilidad para entrevistar a artistas de diversos géneros ha sido fundamental en la construcción de relaciones significativas en la industria. Austin no solo continúa expandiendo el impacto de Playlist Magazine, sino que también se embarca en proyectos paralelos de gran relevancia.

En la actualidad, destaca por su labor en el desarrollo web de medios prominentes como Mundo Indie, Puro Rock y Yas Yas Music. Además, aporta su experiencia al crecimiento de la agrupación musical Alto Linaje y colabora activamente con la agencia de marketing Placoy. No limitándose a eso, su compromiso social se refleja en su colaboración con la organización sin fines de lucro Cantos de Almaya, demostrando así su dedicación a causas que van más allá de los límites de su profesión. Con una visión vanguardista y una pasión incansable, Austin continúa dejando una huella significativa en el mundo de los medios y la cultura.

Hugo Ponce, por más de 10 años se ha dedicado a la industria de la música y periodismo; iniciando como co-fundador de Playlist Magazine, CEO en Lit Culture; actualmente en el área comercial de ambos medios así como colaborador de radio en Chicago.

Fundador de Placoy (Playlist Company), agencia que desarrolla talentos en prensa, relaciones públicas y marketing, teniendo dentro de su cartera de clientes artistas como Latin Mafia, Daddy Yankee, Karol G, entre otros.

Manager, booker y PR de artistas de la Ciudad de México, como Luzer y Gromm. Promotor de los primeros Festivales de Urbano y Corridos Tumbados en CDMX.

Detalles del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *