Peter Doherty brinda con «Calvados» y adelanta su nuevo álbum «Felt Better Alive»

El 26 de febrero, Peter Doherty lanzó «Calvados», una canción que rinde homenaje al fino brandy de manzana producido en Normandía, la región donde reside actualmente. Más que una simple oda a la bebida, su nuevo sencillo es un himno a la artesanía y la paciencia, reforzando la idea de que Doherty merece un lugar en el panteón de los grandes compositores ingleses.

Sobre la canción, Peter Doherty comentó:

«Donde vivo, hay un tipo en el pueblo que tiene una tienda especializada en calvados y sidras; el jugo de manzana se convierte en sidra y luego en calvados. Me llevó de tour por todas las antiguas destilerías de calvados, en su camioneta, de un lugar a otro, quedándonos con los productores. Es esa historia. La frase ‘¡Lento y constante es el camino! / Lo que fue, lo que es…’, así es como funciona. Estas granjas han estado allí por generaciones. No puedes apresurarlo, esperas a que crezcan las manzanas, esperas a que cambien las estaciones, no es un laboratorio. Y al final obtienes este increíble elixir. ¡Fuego líquido!»

Como parte del lanzamiento, Doherty invitó a sus seguidores a participar en un concurso para producir el video oficial de la canción. La respuesta fue abrumadora, con propuestas de todo el mundo que iban desde grabaciones caseras hasta producciones de alto concepto. El video seleccionado fue una animación creada por Natalie Sidorenko, también conocida como SadLip, quien explicó su visión:

«Inmediatamente imaginé cómo la relación amorosa entre el agricultor y su esposa debía estar unificada con su oficio compartido: la elaboración del Calvados. Como canta Peter en la canción: ‘Lo que fue, lo que es y lo que seguirá siendo…’

«Calvados» es uno de los adelantos de Felt Better Alive, el próximo álbum de Peter Doherty, que será lanzado el 16 de mayo a través de Strap Originals. La producción promete una colección de viñetas poéticas que combinan lo acústico con lo orquestal, explorando géneros como el indie-folk y el country con momentos tanto conmovedores como cómicos.

Para celebrar este lanzamiento, Doherty realizará presentaciones y firmas de discos en cinco tiendas del Reino Unido durante la semana de estreno del álbum. Los fanáticos podrán adquirir paquetes que incluyen entradas y álbumes a partir del 27 de febrero. Además, el artista presentará Felt Better Alive en un showcase especial de Strap Originals en The Great Escape en Brighton el 14 de mayo, acompañado de artistas del sello como Warmduscher, Trampolene, Real Farmer, GANS, Vona Vella, Evan Williams y Junior Brother.

Gira por Reino Unido y Europa

Peter Doherty también ha anunciado una serie de conciertos para promocionar Felt Better Alive. La gira incluirá varias fechas en Reino Unido durante marzo y abril, con presentaciones en ciudades como Birmingham, Bristol, Newcastle y Middlesbrough. Posteriormente, en abril y mayo, recorrerá Europa con fechas confirmadas en París, Ámsterdam, Berlín y Múnich, entre otras ciudades.

Una carrera consolidada

Peter Doherty ha dejado una huella indeleble en la música británica con una trayectoria que abarca once álbumes, incluyendo su trabajo con The Libertines, Babyshambles y proyectos en solitario. En 2024, alcanzó la cima de las listas con All Quiet On The Eastern Esplanade, el cuarto álbum de The Libertines. Ahora, con Felt Better Alive, Doherty sigue demostrando su capacidad para evolucionar musicalmente y emocionar a su audiencia.

El álbum ya está disponible para reservar en:

https://peterdoherty.orcd.co/feltbetteralive

Detalles del autor