20 años de Rap con Los Caballeros del Plan G

Luego de una prolongada pausa en su trayectoria, Caballeros del Plan G vuelve a los escenarios con un concierto de Rap Sinfónico.

Para festejar sus 20 años haciendo rap, y quizá para decir adiós, el próximo 17 de noviembre Caballeros del Plan G tendrá como recinto el Teatro Nazas, donde junto a la Orquesta Sinfónica del DIME AC (Desarrollo Integral del Menor), entonarán una puesta sonora al compás de rimas y ritmos orquestados bajo la batuta del Director, Miguel Ángel García quien aplaudió la manera en que CPG utiliza la música como herramienta de transformación social.

Al festejo de estos 20 años haciendo rap, se sumaron Salvador Montenegro, actor y herrero tradicional orgullosamente lagunero, quien ha destacado por su participación en filmes como “La Mexicana” y recientemente en la popular serie de Netflix “Somos”, esta última con gran éxito. Montenegro se dedicó a forjar una espada de acero inoxidable de manera tradicional, siendo ésta un símbolo que será utilizado como parte del evento; a ello el reconocido cineasta Mino Rimada será quien quede a cargo de la dirección del material visual que contempló esta producción, para compaginar con la velada sinfónica.

“Queremos que la gente festeje con nosotros para regresarles todo ese apoyo a la trayectoria de Caballeros del Plan G, haciendo algo histórico para música urbana en la Comarca Lagunera” Así lo puntualizó Simplee, miembro y fundador de la agrupación de rap gomezpalatino. A ello se suman los ya conocidos integrantes, Serko Fu, Sekreto y Toxicón, quienes en los últimos años han dedicado tiempo a proyectos personales y musicales de manera independiente.

De manera breve, Dr. Alakrán resaltó que en lo posible se dará a conocer la manera de adquirir los accesos al evento, los cuales estarán a cargo de la plataforma U-Ticket, con un costo que rondará entre los 200 y 300 pesos por localidad. Como parte de este poyecto, también agradeció al Instituto Tecnológico de Estudios en Audio (institución educativa enfocada a la formación de ingenieros en audio), por ser parte del proyecto y ser ellos quienes quedarán a cargo de la grabación y producción total del concierto, el cual se pretende llevar a las plataformas digitales de música más populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *