Amor, paranoia y encierro en “Libérame”, el nuevo sencillo de Gael

El compositor Patricio Cáceres, nombre real tras el alias artístico Gael, presenta su tercer single de estudio “Libérame”,  junto al cantante y compositor Angelo Pierattini, considerado uno de los mayores referentes del rock chileno de los últimos tiempos. El concepto se centra en intentar realizar un sueño, la liberación: Moverse de una realidad a otra.

En el argumento que subyace dentro del título, está implícita la idea de la acción de generar trayecto, movilidad (referencia visual en fotos, Gael sentado junto a un auto en detención).

Una dosis de realidad que se enmarca en la crisis del encierro, desde la perspectiva de una persona que está atrapada en una realidad distópica y angustiosa, en donde se confunden el amor y la paranoia de estar confinado junto a otra persona, en donde comienza una  intoxicación del uno hacia el otro. El grito central es la liberación, en todo sentido. Durante el transcurso de la canción, el protagonista quiere salir, pero hay alguien que lo mantiene retenido en su status quo tóxico y normalizado. Para esto, surge un diálogo entre dos hombres (Gael y Angelo Pierattini), uno queriendo escapar y el otro reteniendo.

Escucha “Libérame” aquí

Detalles del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *