Anti-Rudo Records presenta los nuevos misterios del Perú en su compilado Perdiendo Peleas, Ganando Amigos (Vol.3)

Escucha ‘Perdiendo Peleas, Ganando Amigos (Vol.3)’

Una de las mejores maneras de descubrir nueva música es viajar al intrincado cosmos de las compilaciones. El problema radica en hallar compilados musicales donde la calidad sea sostenida y que varios géneros musicales coexistan de manera sólida. Perdiendo Peleas, Ganando Amigos (Vol. 3) es una tradición anual del sello peruano Anti-Rudo Records y es el perfecto ejemplo de la reciente vitalidad y calidad de la escena independiente peruana.

Debido al contexto de emergencia sanitaria, Anti-Rudo Records desarrolló el proyecto de una manera más comprometida, porque cree que es necesario mantener activa la escena local peruana. No importa que sea imposible hacer un show en vivo en estos momentos, el sello piensa en la resiliencia en momentos adversos como una herramienta creativa para seguir creando nuevos sonidos. Una de las características diferenciadoras del tercer volumen de Perdiendo Peleas, Ganando Amigos es que la mayor parte de las canciones fueron compuestas durante la pandemia de COVID-19 de manera casera.

El compilado de Anti-Rudo muestra rolas de bandas consolidadas del sello como “Nada en común” de la banda de post-hardcore Plug Plug, la profunda desdicha de la nueva balada de Juan Gris de nombre “Tristes Drogas”, o la melancolía instrumental de Kinder con “No ha pasado mucho tiempo”.

La banda de post-hardcore Plug Plug presenta “Nada es común”.

Kinder pone la melancolía musical con “No ha pasado mucho tiempo”

Perdiendo Peleas, Ganando Amigos (Vol. 3) también permite conocer los nuevos valores que se han sumado a la familia de Anti-Rudo: gacelasheladas con su tonti-pop psicodélico en “Surfeando sin Olas en Italia”, las congas punk de Qalin en “Erecto de Cadenas” o el fervor del math-rock en “DLM” de la banda de Chiclayo Papá Juvenil.

gacelasheladas se suma al sello con “Surfeando sin Olas en Italia”

Un punto de orgullo de Perdiendo Peleas, Ganando Amigos (Vol. 3) es que es la primera vez que el compilado cuenta con un invitado internacional: la banda argentina Fin del Mundo estrena “Desvelo”, gracias a la colaboración del sello amigo Anomalía Records. Uno de los objetivos a mediano plazo de Anti-Rudo Records es continuar expandiendo fronteras y buscar diferentes bandas de todos los rincones de latinoamérica para colaborar en los siguientes compilados.

Fin del Mundo representa a Argentina con “Desvelo”

El compilado cuenta con la vital participación de Alessandro Coluccelli en la masterización de 10 de los 14 tracks de la recopilación. También destaca el trabajo de Jolos Carsé que fue el encargado de realizar la identidad visual del proyecto, generando una viñeta para cada banda para que el compilado contará con una narrativa propia.

Tracklist
  1. Plug Plug – “Nada en común”
  2. Papá Juvenil – “DLM”
  3. Fin del Mundo – “Desvelo”
  4. Juan Gris – “Tristes Drogas”
  5. Dan Dan Dero – “Poema”
  6. Kinder – “No ha pasado mucho tiempo”
  7. Isla de Canes – “Solosjuntos”
  8. Cinthia Trujillo – “Jugo de Fresa”
  9. ore ore y otras festividades – “Miel”
  10. gacelasheladas – “Surfeando sin olas en Italia”
  11. Garzomorphosis – “Vender”
  12. Exploding Sun – “Un buen día de mierda”
  13. La Cueva del Oso – “Air”
  14. Qalín – “Erecto de Cadenas”

Detalles del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *