Big Band Jazz Coahuila: Un viaje musical a través del Jazz

La noche del miércoles 3 de julio del 2019, el público lagunero pudo apreciar el debut de uno de los proyectos musicales más ambiciosos de la Comarca Lagunera, la consolidación y primer concierto de de la Big Band Jazz Coahuila celebrado en el auditorio de la Facultad de Medicina de la U. A. de C.

Este evento pudo ser disfrutado por oídos de todas las edades, quienes no escatimaron en brindar su aplauso y reconocimiento a la primicia musical de la gran orquesta.

Como en la época de oro de aquellas majestuosas orquestas, la BBJC trajo consigo un viaje musical que hizo recordar a grandes intérpretes, yendo desde Frank Sinatra hasta Glen Miller, incluso composiciones de Pedro Infante y por si fuera poco, la ejecución con maestría de vientos armónicos y percusiones rebeldes trajeron consigo una exquisita dosis de boleros clásicos, remontándonos al caribe y sus magnos intérpretes.

La Big Band Jazz Coahuila es la primera orquesta de jazz en la  Comarca Lagunera  y es un proyecto que logró consolidarse de manera independiente, luego de seis meses de arduo trabajo musical, incluyendo organización, ensayos y adaptación de temas. La BBJC hizo pública su apertura a propuestas de trabajo con instituciones culturales y empresarios laguneros.

Sin duda la BBJC es un ejemplo de trabajo y de lucha por lograr un objetivo músico-cultural en común, los seis meses de preparación que tuvo la orquesta fue un ciclo de aprendizaje y adaptación grupal. La Big Band fue conformada por grandes músicos y cantantes, algunos de ellos respaldados por importantes patrocinios de empresas fuertes en el rubro del audio e instrumentos musicales.

Entre los objetivos e inquietudes que el Edgar Flores, director de la orquesta pudo externar fueron la permanecía de la BBJC y no sólo quedar como un proyecto pasajero sino también conseguir un espacio entre la sociedad al igual que grandes orquestas, tomando como ejemplo la Camerata de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *