Machaca 2019, increíble fue vivir la experiencia del festival de la raza

Cada año surgen nuevos y más festivales en México, hay mayor propuesta para todos los gustos y gracias a las plataformas de información que usamos en la actualidad, tenemos una muy extensa propuesta musical; prácticamente bandas que van apareciendo por minuto.

Sin embargo, si analizamos bien cada una de estas «nuevas propuestas» tanto de festivales como de proyectos musicales, podremos chocar con la realidad de que se ofrece mucho, pero en realidad la mayoría de esto es más de lo mismo.

Y luego volteamos a ver el Machaca, un festival denominado «de la raza», que este año cumplió con su novena edición en la ciudad de Monterrey y del cuál podemos escuchar y leer una gran serie de comentarios positivos. El que año con año sorprende a todos por traer algún headliner de primer nivel como lo fue Thirty Seconds To Mars en 2018, o Gwen Stefani este año. Y el único lugar donde Jaguares decidió tocar en vivo para hacer oficial su regreso a los escenarios.

Decidimos lanzarnos al festival, para vivir en carne propia esta experiencia y el resultado fue increíblemente alucinante.

Desde temprano se podía percibir un ambiente muy agradable, y es que a pesar del infernal calor que la ciudad de Monterrey nos otorgó el 22 de junio del 2019, «la raza» ya se había dado cita desde temprano para no perderse ningún detalle del festival.

Propuestas como Gepe, Juan SonCostera y Camilo Séptimo fueron los encargados de abrir la novena edición del Machaca. Cinco escenarios ubicados de manera estratégica para evitar los recorridos kilométricos de un artista a otro (lo cual se agradece infinito) y una curaduría en cada uno de ellos realizada de manera tan atinada, que estoy segura que hubo personas que se la pasaron todo el tiempo en el mismo escenario, y vivieron el festival de una forma completa y maravillosa.

Cayendo la tarde, también cayeron algunas gotas de lluvia lo cual no impidió que los asistentes siguieran pasándolo increíble. Llegaba el turno de Metric, una banda que en lo personal tenía bastantes ganas de ver en vivo, Cuco, Carlos Sadness (quién tenía muchos fieles seguidores coreando a todo pulmón sus canciones), Sabino y Los Ángeles Azules. Unos verdaderos rockstars que pusieron a bailar  a todos con su cumbia y de manera deliciosa hicieron que abrazáramos el calor de la ciudad.

Alejandra Guzmán, fue uno de los actos que estoy segura fue de los que la gente más disfrutó. Y es que desde que salió para cantar sus clásicas rolas, podías percibir a la gente muy emocionada, feliz cantando sus canciones y la Guzman dejando bien en claro que tiene mucha experiencia en el escenario.

Ya se acercaba la noche y con ella llegaban las actuaciones de Bastille, Zoé, Ska-P y sin duda alguna, una de las más esperadas que fue Gwen Stefani. Muy emocionada por tocar en nuestro país y en un festival tan importante como el Machaca, Gwen dejó el alma y cuerpo en el escenario. Energía increíble que todos aplaudimos y celebramos mientras cantábamos todas sus canciones. Esas que en algún momento vimos en MTV y ahora teníamos la oportunidad de corear en vivo, junto a ella. Claramente fue uno de los actos más especiales.

Para culminar la novena edición de este festival regio, lo que muchísimos esperaban llegó: la presentación de Jaguares, Bad Bunny del otro lado. Y para cerrar Cartel de Santa en un escenario, y muy cerca Bobby Pulido.

Concluyo diciendo, que este festival demostró por qué es el favorito de muchos. Sin ser pretencioso y vendiendo mi cerveza favorita. Ofreciendo artistas de talla internacional y otorgándonos un ambiente de verdaderos melómanos y gente que disfruta de la variedad musical.

Gracias Machaca, espero con ansias tu cumpleaños número 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *