‘Cuando tú no estás’ lo nuevo de Santiago Vélez y Los Melancohólicos

Una reflexión sobre la pérdida y la añoranza

Santiago Vélez es un músico y compositor de la ciudad de Medellín, en su faceta de compositor, las baladas lentas inspiradas por el indie folk angloparlante han sido su hogar, aunque conserva las letras profundas y los sentimientos a flor de piel, cambió la energía hacia un espectro más rockero, psicodélico y bluesero. Ahora la propuesta ha sido bautizada como Santiago Vélez y Los Melancohólicos, integrados además por tres músicos con énfasis en jazz: Sebastián Gómez en la guitarra, Simón Torres en el bajo y Manuel Puerta en la batería.

La intención del proyecto es contar historias a partir de la música, llevar al oyente a un lugar de empatía, hacerle sentir algo familiar, que ya conoce, pero que se siente nuevo. La mejor manera que ha encontrado Santiago Vélez para lograr esto es la sinceridad. Ser honesto con lo que se dice y de la forma en la que se interpreta hará que el oyente se conecte de una forma más fácil.

Santiago Vélez y Los Melancohólicos presentan ‘Cuando tú no estás’, una canción que nace al encontrar patrones a la hora de extrañar, cómo uno puede encontrarse extrañando las mismas cosas de personas diferentes. Reflexiona sobre la pérdida y la añoranza, destacando la dificultad de seguir adelante cuando esa persona no está presente. Las letras hablan de la melancolía, la búsqueda del consuelo en lugares que alguna vez compartieron y la esperanza devolver a encontrarse en ellos.

‘Cuando tú no estás’ explora sonoridades del country, el folk y el rock n roll, además de bluegrass y la corriente del Hill Country Blues que se originó al norte del Mississippi y que se caracteriza por un groove con mucho movimiento y energía.

«El mensaje que quiero enviar con ‘Cuando tú no estás’ es que extrañar está bien. No siempre tiene que ser algo triste el extrañar a alguien, la lejanía nos ayuda a reconocer las cosas cotidianas que nos brinda la compañía de un ser querido y que, a veces, pasamos por alto. La belleza está en los pequeños detalles y esos detalles se ven con más claridad cuando ya no están», enfatiza el músico.

El video fue hecho cuadro a cuadro y a mano por el animador colombiano Mauricio Monsalve (@capitanmonsalve). El clip pinta un mundo descolorido, solitario y aburrido, al que llega alguien que empieza a colorear cada rincón del mismo, llenándolo de vida y de belleza. Es una invitación a apreciar la compañía y el tiempo que las personas dedican en acompañarnos por la vida.

https://onerpm.link/905478299152

Detalles del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *