Desde Chile, Princesa Alba nos comparte “Ya no quieres quererme”

Princesa Alba: Una de las principales representantes de una nueva generación pop en Chile

 

En el paraíso sudamericano del género, Trinidad Riveros destaca como la joya más brillante del panorama actual. Colaboraciones con Gepe y Alizzz, sumado a una fanaticada fiel y una propuesta estética inigualable, la convierten en una de las próximas estrellas del continente.

 

En 2017 junto con “Mi Only One” llegó como una bomba a la escena musical; una declaración estética viral que no sólo introdujo a Princesa Alba en el panorama musical chileno, también una excelente demostración del fresco sentido musical que tiene una de las músicas más interesantes de Chile.

Desde entonces ha pasado mucho: los guiños al trap y su corriente digital desencadenaron en una artista que ha sabido renovar sus capas para comenzar a pavimentar una ya consolidada carrera dentro del pop chileno. Luego de estrenar “Del Cielo Mixtape”, durante el 2018, Trinidad Riveros explota su versatilidad con una serie de populares lanzamientos, todos singles radiales de gran alcance, sin importar edad, gustos o intereses.

 

Princesa Alba nos canta sobre romance, amor propio, inseguridades y placer en entregas como “Summer Love”, junto a Gianluca; “Convéncete”, con un premiado videoclip, “Hacerte Mal”, “Mi Culpa” con la producción del destacado español Alizzz, “Me Equivoqué” y “Ya No Quieres Quererme”, su más reciente y arriesgada pieza radial.

 

“Ya No Quieres Quererme” su nueva apuesta, muestra una faceta sonora algo más retro, mezclada con pop, funk y dance, ampliando aún más el universo de canciones que ha venido desvelando.

Click para ver el video

Como ya su sello, este nuevo track llega junto a un increíble trabajo audiovisual, donde la artista se convierte en dibujo animado. Este video fue realizado por Marmota Studio, el primer estudio chileno en estrenar para Cartoon Network, quienes relatan que una animación de estas características consta de un proceso bien largo y es uno de los tipos de técnica audiovisuales más complejas.

 

Este 2020 se encuentra preparando lo que será su disco debut, un trabajo que “pasea entre el amor y el desamor. He ido descubriendo los matices del amor desde la perspectiva de una chica de 23 años”, confiesa Princesa Alba sobre las novedades de una de las voces más reconocidas del movimiento local.

 

Si de renovaciones se trata, Princesa Alba brilla como un punto de encuentro en la historia musical chilena, una apuesta que transita con holgura y sin prejuicios, haciendo de su proyecto una experiencia completa entre buenas canciones, excelentes clips y un relato juvenil fresco y empoderador.

Detalles del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *