Ruzzi y su «Me Amo Tour» en Torreón
El pasado viernes la artista Ruzzi se hizo presente en un distinguido bar de la ciudad de Torreón para dar inicio a su gira «Me Amo Tour».
Marian Ruzzi, cantante, productora e instrumentista chihuahuense, estuvo de paso por la ciudad de Torreón para dar inicio a su nueva gira donde aprovechamos la ocasión para hablar sobre ella y sus futuros proyectos, previo a su show.
Rokkers- Inicias tu Me Amo Tour aquí en Torreón, ¿es la primera vez que visitas la ciudad?
Ruzzi- Ya me había presentado con anterioridad en 2017 y 2018, nomás que lo había hecho sola. En esta tercera ocasión tomé un formato diferente de presentarme con una banda que me acompañe.
Rokkers- ¿Cómo pasas de este formato acústico, más de estar tu sola y el escenario, a usar una banda que te acompañe?
Ruzzi- La verdad nunca había querido tocar con banda, siempre me ha gustado esta idea de dar show en solitario. Pero a finales de 2019 toqué junto a esta banda que me acompaña que son Esteban, en la batería, y Luisito, en el bajo, en el Indie Rock de CDMX agradándome así la idea de empezar a gira con banda. Pero llegó 2020, llegó la pandemia, y ya no pudo suceder hasta apenas el año pasado pudimos estar presentes en Tijuana donde la pasamos muy bien y decidí seguirle dando así.
Rokkers- Mencionando la pandemia ¿cómo te afectó?
Ruzzi- Mi primer mes lo pasé en ciudad de México y la verdad si me deprimí cabrón, no podía ver a nadie y solo sacaba a pasear a mi perrita. Hasta que un día mi hermano fue a rescatarme, viajo desde Chihuahua hasta ciudad de México. Me regreso a Chihuahua, estoy cómo dos meses ahí, y después me regreso a la capital a trabajar con Ximena Sariñana en su último disco Amor Adolescente y la verdad eso me salvó chingón, además de que si aproveché el tiempo en Chihuahua para hacer música. Pero en sí a todos nos pegó, aunque de diferentes maneras, pero nos hizo darnos cuenta lo importante que es saber estar con nosotros mismos. La música me ayudó bastante para sobrellevar el aislamiento.
Rokkers- ¿Cómo te sientes de iniciar este «Me Amo Tour»? Hace una semana hiciste presencia en el Teatro Metropolitan acompañando a Esteman. ¿Te sirvió de calentamiento el pisar escenario?
Ruzzi- Sí, así fue. Me siento muy entusiasmada y con mucha energía por iniciar, hasta el momento contamos con siete fechas estando en las principales ciudades del país y algunas al rededor de la capital, además de contar con una fecha en Perú.
Rokkers- ¿Cómo vas con tu EP «Ruzzi Covers»?
Ruzzi- Muy bien, espero que para el próximo mes ya quede completamente publicado. Cada canción es de gusto propio, siendo covers a temas que me han marcado en diferente época de mi vida. Además de que me gusta mucho la idea de tener este proyecto con colaboraciones, así cómo lo fue con Esteman, Tessa Ia y Ximena Sariñana.
Rokkers- También estás próxima a sacar tu segundo álbum estudio, ¿algo que nos puedas comentar?
Ruzzi- Mi segundo disco se titula Mariana, cómo yo, en este evento, como en los venideros, estaré tocando algunos temas. Y sobre fechas estaría lanzando un primer sencillo el mes de mayo y el resto sería en el este año pero aún no sé cuándo.
Pasando las casi 9:30 de la noche, María Nastenka abrió la noche. Con su sonido y energía la artista logró encender, con elocuencia y soltura, a un público ansioso de bailar y corear.
Después de hora y media de espectáculo Nastenka hace mutis. Se hizo un pequeño intermedio en que la gente socializaba, corría al baño y rellenaba sus tragos. El público ya se encontraba listo para su show principal.
Aproximadamente a las 11:30 p.m. la gente ya coreaba el nombre de Ruzzi quién salió casi al instante. El público, emocionado de presenciar a una de las artistas más prometedoras en la escena musical, escandalizó el lugar. La artista agradece y ofrece corresponder a la energía que emana su público.
Suena su primer tema. Podría describir algo al respecto, pero escucharla desde su canal de Spotify o de algún video en YouTube no se equipara a la presencia que genera en el escenario. Ve, busca alguna fecha y escúchale, dale esa oportunidad.
Euforia, no, no hablo de la serie de HBO con Zendaya, hablo de ese causante de la sinergia público-artista. Ruzzi, con mezcal en mano, siempre invitando a su público a que le sigan, les ofrece su vigor.
La noche continuó, los temas siguieron sonando, pierdes la cuenta cuando la música sigue de largo y hace que junto al público te sincronices armoniosamente. Ruzzi, las luces, Ojo de Tigre, «la cueva» cómo le llaman, y unas 170 personas, según el aforo de Oscar, uno de los organizadores, fue el saldo de la noche del viernes pasado.