Gert Taberner es un talentoso cantautor y productor de pop-folk de origen alemán y actualmente residente en Canadá; nos invita a adentrarnos en un mundo sin secretos en cada una de sus canciones.

En mayo de 2020, su padre falleció a causa de un cáncer de pulmón. Un año después, su madre recibió un diagnóstico terminal de cáncer. Sin embargo, Gert se comprometió a no perderse ni un solo tratamiento de quimioterapia. Junto a su hermana, brindó un cuidado inquebrantable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta que, lamentablemente, su madre sucumbió a la enfermedad en 2022.

En marzo de 2023, Gert Taberner lanzó su último EP, As Good As You Thought We Might Be el cuál presentará en un show especial en Ciudad de México y previo a su concierto, tuvimos oportunidad de preguntarle algunas cosas acerca de su proyecto y lo que espera de este concierto en la ciudad.

Tus canciones tienden a ser muy genuinas y honestas. ¿Cómo influyeron tus experiencias personales en el proceso creativo de este último EP ‘As Good As You Thought We Might Be’?

Gert.- Pues la verdad es que pasé bastante tiempo sin escribir después del fallecimiento de mi padre, estuve en total unos dos años sin escribir una canción y bueno, las experiencias influyeron mucho. Muchas de estas canciones tratan sobre la relación que tuve con mi padre y fue complicada. Pero yo considero que mi proceso es muy autobiográfico, siempre mi experiencia es lo que marca el proceso.

«Hannah», «Rhythms» y «Functional» son algunas de las canciones destacadas de tu nuevo EP. ¿Podrías hablarnos sobre el significado y la inspiración detrás de una de estas canciones en particular?

Gertl.- Claro, pues hablemos sobre “Hanna”, es una canción que trata sobre una relación bastante difícil en la que… bueno la llamaría tóxica la verdad (je). Trata sobre llegar al punto en el que ya estás seguro que esta persona no es buena para ti y llegas a un momento en el que cualquier característica que te haya atraído hacia esa persona ya no es suficiente y es un momento en el que, bueno, hay que tomar decisiones que son duras pero al mismo tiempo uno reconoce también que la culpa nunca es solamente de una persona, la culpa la tienes tú también. Sea por hacer algo que vamos, dañe también a esa persona. Ser eso o nomás también aceptar durante tanto tiempo que alguien te trate así. Entonces ya uno tiene que buscar un poco la culpa suya. Lo que a mí me parece importante de esta canción es eso, es vamos el punto de vista a algo más introspectivo le da un poco de diferencia a lo que son las canciones de amor normalmente. Esa es la inspiración. 

Después de lanzar el EP ‘As Good As You Thought We Might Be’, estás realizando un show especial en Ciudad de México. ¿Qué expectativas tienes para este concierto y qué mensaje esperas transmitir a tus fans a través de tu música en vivo?

Gert.- Pues mira, es mi primera vez en la Ciudad de México, estoy con muchísimas ganas de tocar en El Foro del Tejedor, ahora el 29 de junio y de hecho va a ser algo distinto al disco, por cuestión de presupuesto no pude viajar con el grupo entero, pero estoy con mucha ilusión porque estas canciones las escribí de forma muy íntima, solamente con piano y guitarra, y estoy bastante entusiasmado de poder compartir un poco estas canciones de esa forma con la audiencia porque reduce también lo máximo posible la distancia entre yo mismo y el público. Siempre me parece raro esa experiencia en los conciertos donde tu vas y es como si estuvieses delante del altar de algún artista, ¿sabes? me parece un poco descabellado. Pero nada, estoy súper, súper con las ganas ya.

A lo largo de tu carrera, has tenido sincronizaciones notables en series como Sense8 de NETFLIX. ¿Cómo crees que estas oportunidades han ayudado a dar a conocer tu música y conectarte con un público más amplio? 

Gert.- Sin oportunidades como esas yo en este momento no tendría la oportunidad de estar aquí en la Ciudad de México ni de tener una carrera en la industria musical. Y yo estoy muy pero que muy agradecido porque esto es un privilegio, que conozco muchas personas que estarían más felices de estar en donde estoy yo ahora y pues claro, ha sido importantísimo en el crecimiento de este proyecto y bueno, como ya he dicho, sin estas oportunidades no podría estar aquí hoy y de hecho la Ciudad de México ha sido mi mercado más grande en lo que es las redes de streaming y no puedo decirte otra cosa más que es un placer tremendo también estar reflejado en una serie que promueve tanto la inclusividad.

No te pierdas su show este 29 de junio en el Foro del Tejedor, junto a Roberto Marroquín como invitado especial. Adquiere tus boletos aquí.

Detalles del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *