Un canto a la escena, una observación minuciosa de la llegada a la “fama” y un himno para el otoño.

Los Muebles Asolados son una agrupación regia de Garage / Jangle Pop que nos regala “Dale Ya”, un himno para el otoño, pero a la par una crítica informada sobre el acceso a las “escenas” del país y lo que hay que sacrificar, o defender, para llegar a donde uno quiere estar.

“Dale Ya” reza una invitación a los otros proyectos del país, temerosos de lo que volverse artista significa, a lanzarse al vacío y buscar el apoyo de los fans, los medios y la gente que sigue este medio, sin apelar al paraguas de un “Experto” en el tema del management. Y es una realidad que cada vez se vuelve más difícil para el artista independiente llegar a otros públicos, otros espacios y otros entornos. Sin un buen booker, o conecte, que te acomode en los festivales nacionales, parece imposible para muchos llegar a los ojos del voraz público nacional.

“Por algo hay que empezar, pero no podrás desde ese lugar”, nos advierten Los Muebles Asolados sobre la aventura e incertidumbre de crear, buscar y ser en el entorno ultra competitivo de la música en México. El principio, para todos, parece difícil de vislumbrar para los recién iniciados. “Sera por eso que le llaman proyecto a las bandas, pues nunca empiezan”, repite al cansancio el outro de la canción. A veces es fácil quedarnos en los planes, en los sueños, en lo esperado. Hay que aprender a confiar en nosotros mismos, apostar en nosotros mismos y buscar las herramientas para volar con las cortas o largas alas que nos toque portar.

Con la participación de Sam Vázquez en los coros, y un video dirigido por Mario Rivera Toscano de Asuntos Visuales, Los Muebles Asolados nos invita a volver a soñar, a prescindir de lo que nos han marcado como indispensable para dar el paso hacia el exterior.

Puedes escuchar “Dale Ya” en todas las plataformas digitales:

YouTube

Spotify

Detalles del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *