Nos vamos de viaje con “Lejos”, el nuevo sencillo de Oriana Setz

Viajar es una de las mejores herramientas para encontrar nuevas fuentes de inspiración. Por otro lado, la migración es una ardua lucha en búsqueda de un mejor porvenir. La cantautora ecuatoriana Oriana Setz escribió su nuevo sencillo “Lejos” tras empezar una nueva vida en la recóndita Nueva Zelanda. “Lejos” fue escrita para ser parte de la serie documental New Zealand Stories que es una ventana para conocer la historia de los inmigrantes latinos en Nueva Zelanda. Oriana también será parte del documental donde conoceremos las razones que la llevaron a vivir en la tierra de los kiwis.

Oriana Setz es una de las artistas más destacadas del movimiento musical Alter Latino y tiene la capacidad de crear canciones en inglés y español. En “Lejos” la cantante muestra una vibrante composición que mezcla la canción de protesta con percusiones envolventes y su potente voz que logra abarcar diferentes registros tonales. La canción tiene como objetivo contar las diversas razones por las que una persona migra al extranjero y sus distintas experiencias en torno a una nueva cultura, un nuevo idioma y diferentes oportunidades laborales.

Escucha “Lejos”

Si alguna vez han migrado, saben lo difícil que es estar lejos.  Lejos de los que amas, lejos de tu zona de confort, lejos de la ciudad, las montañas y los ríos que te vieron crecer. Lejos de todo lo que conoces y todo TODO se siente nuevo. Es emocionante, pero a veces es también agotador.

“Lejos” es una colaboración entre Oriana Setz (letra y música) y Sam Dixon (arreglos, producción, mezcla y masterización). El sencillo es una composición con la que todo inmigrante se puede identificar. Al mismo tiempo, también es un canto de fuerza y de esperanza para seguir luchando por nuestros sueños sin importar donde nos encontremos: “Lejos con ganas de algún día regresarnos / Lejos pero seguimos caminando”. 

Detalles del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *