Nothing hace estallar al Foro Indie Rocks

Por: Carlos Liera

Fotos: Ana Brenda González

La espera por el regreso a México de la banda norteamericana Nothing había terminado, los fans se dieron cita en el Foro Indie Rocks, lugar conocido por su gran escena musical, donde la gente aguardaba con emoción el inicio del evento.

La noche empezó a caer mientras que el sonido local reproducía canciones icónicas de la década de los 90, evocando nostalgia acompañada del aroma frutal de una cerveza artesanal. Poco a poco, en la pista se congregaban los seguidores de las bandas a presentarse; se respiraba un ambiente cálido, lleno de sonrisas, cánticos y brindis fraternales entre la audiencia.

Las luces se apagaron para dar paso a la primera banda: Vondré. Entre ovaciones, sonaron los primeros acordes de las guitarras en manos de las chicas, se podía notar el poder en el bajo, escoltado por una batería que hizo estremecer el foro.

Desde el principio, Vondré se hizo presente derrochando energía, poniendo a saltar a todos a la vez que coreaban las letras de sus canciones. El momento cumbre llegó al cierre, entonando un himno del movimiento grunge; homenajeando a Nirvana, sonó “Aneurysm”.

Minutos después aparece en escena Joliette, inmediatamente emitió ese sonido agresivo y potente que los caracteriza, lo que incitó a los espectadores a hacer slam en medio del recinto. Se apreciaba el fervor de los asistentes, como si sus cuerpos fueran poseídos por las notas y el ritmo de cada tema.
La euforia era cada vez mayor, Joliette brillaba por encima de la multitud, su talento era apreciado y recompensado con aplausos y gritos de emoción. Agradecidos, los integrantes de la banda se retiraron con una última canción, en la cual se fundieron con el público.

Pasando las diez de la noche, todo el mundo enmudeció previó a ver a la banda principal salir a tomar sus puestos. Los gritos de locura no se hicieron esperar, Nothing estaba sobre el escenario. A la señal de la batería, arrancaron con la primera canción: “Say less” para después continuar con “April Ha Ha”, ambas piezas pertenecientes a su más reciente álbum titulado “The great dismal”.

Algunos clásicos de la banda también fueron parte del repertorio musical, tales como “Fever queen” o “Chloroform” agitaron a los fanáticos de antaño. La presencia de cada uno de los músicos fue mágica, al verlos tocar transmitían miles de emociones y sensaciones indescriptibles.

En la recta final del recital, se tuvo como encore un tema emblemático de Nothing: “Vertigo Flowers”, mismo que fue coreado al unísono, todos eran uno y uno eran todos; la banda liderada por Domenic Palermo se despidió con “Is Just Another Word With a Hole in It”, cerrando una gran noche con un público extasiado y satisfecho.

Nothing demostró por qué es una de las bandas influyentes del shoegaze, pues dejó a sus fans con el corazón enardecido, ahora en espera de su próxima presentación en México.

Detalles del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *