Pahua, la nueva faceta de Paulina Sotomayor, presenta su primer sencillo; “Vayayó”

Pahua /(pa.güa)/ es la nueva faceta en la carrera de Pau Sotomayor, vocalista del dúo de Ciudad de México, Sotomayor, que el próximo viernes 13 de noviembre presenta “Vayayó”, track con el cual comparte su camino espiritual y las ofrendas que ha brindado al mundo como agradecimiento por todo lo que la constituye como mujer, artista y ser humano. 

Con varios años de experiencia en el circuito alternativo nacional e internacional (tanto como cantautora como DJ), a través de “Vayayó”, Pahua nos muestra sus raíces musicales con ritmos afro latinos fusionados con electrónica. 

VAYAYÓ EN PALABRAS DE PAHUA

“Este track habla de ir por el sendero correcto con nuestra guía, en este caso “Vayayó” es el nombre de una luz, una fe que existe y que me ayuda a recorrer la vida y disfrutarla, a ser más consciente de lo que quiero”..

“Vayayó” es el primero de tres sencillos de su próximo EP, Ofrenda, programado para estrenarse a principios de 2021.

 Para la creación de este sencillo, Pahua contó con la maestría de Ramón Perez Prieto, de la banda peruana Novalima, quien co produjo el track. “Vayayó” fue masterizada en Reino Unido por Robert Strauss en Wax Studios, quien dice:

 “Vayayó es una fuerza poderosa de la naturaleza, canalizada a través del espíritu que es Pahua. Ancestral folktrónica -¿es este un nuevo género?”.

 “Vayayó es un track con carácter y una rítmica contagiante, te lleva por un paisaje sonoro de voces y percusiones que de repente culminan en una danza que te deja arriba y con ganas de más”, comenta Ramón.

Detalles del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *