Sánchez Dub presenta remix de “Humans” por Métrika

Sánchez Dub presenta remix de “Humans” por Métrika

Mi relación con Métrika (Diego Cevallos) empezó ya echado a andar Sánchez Dub, en el 2000 aproximadamente, después de Titán.

Andrés Sánchez es un bajista mejor conocido como Sánchez Dub, quien tiene un estilo definitivo que fusiona ritmos electrónicos y programación digital con armonías de dub, delays y reverberación. Pionero en la escena musical mexicana, su síntesis de música africanalatina caribeña con ritmos electrónicos abrió lo que era una vez una ruta inhóspita en México. Su carrera comenzó en 1995 cuando cofundó Titán y lanzó el álbum “Karate Mix”.

Sobre “Humans”: 
Sánchez Dub es una anomalía.
“Humans” nació del tiempo que nos dio el encierro, y de una robusta búsqueda sonora. En esta ocasión, Andrés no sólo compone y ejecuta el bajo y otros instrumentos, sino que también, y por primera vez, canta. Ya había hecho coros, sin embargo ahora su voz toma el escenario central para desatar una ola de música que arde e invita al festejo, a la celebración, al baile y al juego: es el antídoto a los duros meses que hemos vivido como humanidad.

Al igual que el cometa que tras años de ausencia cruza de nuevo el firmamento, hoy estamos de fiesta por esta nueva entrega. Una vez más, con Sánchez Dub confiamos en el dub: In Dub We Trust.

Juan Patricio Riveroll
Julio 2020

Con Diego he tenido mucha relación compartiendo escenarios, como Sánchez Dub en Digi & Gabo, anterior a Métrika. Grabando bajos en su primer EP y ahora en su próximo disco junto a Balcázar que saldrá este 2021.

En este caso, para mi es un placer tener un remix de Métrika, su estilo es muy peculiar, muy de pista de baile, el remix de ‘Humans’ que hizo es muy bestial, muy energético, muy de fiesta, ya lo ha estado probando en algunas transmisiones de sets como DJ.

Sánchez Dub

Lo que más me llamó la atención de ‘Humans’ fue su energía y el toque tribal, elementos  los cuales inspiraron mi reversión.

Métrika

Detalles del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *