Reseña de Eduardo Fernández 

¡Ni el sol, ni la lluvia y mucho menos el eclipse nos detuvo!

Mentiría si dijera que lo que presenciamos la tarde del 14 de octubre del 2023 es algo común en un festival y es que desde la mañana del sábado ya se podía sentir el misticismo en el ambiente, para nada es común que el día del festival más importante de Guadalajara se vea engalanado con tan maravilloso eclipse de sol, que no fue más que un presagio de lo que sería una tarde noche inigualable y extraordinaria. 

Pese a lo caótico y agotador que fue trasladarnos al valle VFG, terminamos por arribar al Coordenada en su octava edición. Y es que desde que llegamos ya se podía sentir la buena vibra de la gente y el ambiente de júbilo y celebración se respiraban en una calurosa tarde y es que ni la intensidad del sol podía lograr que los presentes dejaran de bailar, brincar y cantar, a lo largo y ancho de todo el valle y enmarcado por 3 esplendorosos escenarios las bandas invitadas tocaban y dejaban todo en el escenario rindiéndose ante la gente que se dió cita desde la 1 p.m.

Fueron cerca de 32 mil asistentes que disfrutaron de bandas como Linka Nova, Usted Señálemelo, La Vida Mía, Los Blenders, Odisseo,Rubio, Juanpa Salazar, Daniela spalla, Los Estrambóticos, La Vela Puerca y Lgn-Sht. Además, la celebración de los 25 años de Jumbo no podía ser más espectacular deleitando a los asistentes en el escenario Tecate Light, mientras que en el escenario Tecate se daba paso a la poética presentación de Porter que con su inusual sonido engalanó la puesta de sol en todo el valle VFG.

En el escenario Tecate Light  sonó el poderío auditivo que solo DLD puede hacer y al mismo tiempo en el Escenario Coordenada la locura se apoderaba de todos en la presentación de Genitallica. Tecate Light sería testigo de la presentación más poderosa, cuando la banda de California Queens of the Stone Age dio cátedra de rock y logró conectar en lo que quedará como una de las presentaciones más emblemáticas del festival.

Junior H sería el encargado de dar por terminado el día y que grandísima forma de lograrlo, pues el recorrido por sus más grandes éxitos fue fantástico, pero como todo lo que empieza tiene que terminar llegó el momento de finalizar y con él se fue la fiesta, ahora tocará esperar un año más para la siguiente edición del Tecate Coordenada.

Detalles del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *