Y el rugido del Pa’l Norte llegó a más de 500,000 personas en 20 países

Se llegó el tan esperado día en el que presenciamos el primer festival virtual del continente que, desde su anunciamiento, amenazaba con ofrecer una experiencia única en la vida; pues la producción que se había empleado era de primer nivel y lograría hacer que el espectador se sintiera dentro de cada escenario.

Amenazaba con ser toda una experiencia inmersiva, y, la verdad, superó todas las expectativas.

El Tecate Pa’l Norte Virtual se llevó a cabo este sábado 17 de abril de manera sumamente exitosa, reuniendo a 18 artistas en tres escenarios con más de medio millón de espectadores en todo el continente.

La contingencia sanitaria originada por el COVID-19 hizo que este festival en modalidad presencial se mudara a los medios digitales, logrando unir esfuerzos de diversas casas productoras y patrocinadores que hicieron posible este festival.

OXXO, KIA y TECATE fueron los nombres de los tres escenarios que estuvieron llenos de luces, pirotecnia, pantallas gigantes y una multitud de personas, así como un sonido envolvente, todo esto en realidad virtual, para hacer que los más de 500,000 espectadores se sintieran dentro de cada presentación artística.

El encargado de abrir las actividades de este festival a las 15:45 horas fue “el amo del sarcasmo” Franco Escamilla, que durante gran parte del festival estuvo en backstage con invitados especiales y con su característico y muy reconocido sentido del humor.

Sin embargo, fue Caloncho quien en punto de las 4 de la tarde ignauró la parte musical de este Pa’l Norte en el escenario Tecate con su tema “Bésame Morenita” que encendió los efectos especiales y el público virtual que se situaba en el “planeta Pa’l Norte”.

Quince minutos después comenzaron las presentaciones simultaneas con Siddhartha que comenzaba su setlist en el escenario OXXO, así fueron alternando los siguientes artistas en los tres diferentes escenarios: Milky Chance, Enjambre, Leon Leiden, Molotov, Drake Bell, Mau y Ricky + Camilo. Siendo estos últimos unos de los más aclamados en redes sociales por la audiencia.

Le siguieron Sebastián Yatra, The Hives, Mon Laferte y Guaynaa, todos mostrándose contentos de estar de regreso, aunque sea de manera virtual, en un escenario para compartir su música con todo el mundo.

El reloj marcaba las 21:30 horas cuando sonó la sirena más esperada y emocionante de cada edición del festival: llegaba la hora del artista sorpresa.

Belinda fue la elegida para poner a bailar a la audiencia con su pop rock durante 15 minutos. Con su estilo particular, una cabellera rosada y la energía que la caracteriza se mostró agradecida de estar en esta primera edición virtual del festival más importante del norte de México.

“Gracias a todos por estar aquí esta noche. Estoy muy agradecida por esta invitación; no hay nada que me gustaría más que poder sentirlos y verlos, y cantar con ustedes”, manifestó la intérprete de “Amor a primera vista”.

Después de esta participación el final se acercaba, pues faltando 15 minutos para las 10 de la noche, aparecieron Martin Garrix, Intocable y Gera MX + Sabino para cerrar con broche de oro este importantísimo festival que dejó ver la pasión y la entrega de todos los que forman parte de él.

Alrededor de veinte países fueron los que formaron parte de esta gran experiencia en la que las barreras no se hicieron presentes. Lo que sí se hizo presente y evidente fue la organización y las ganas de unir a todo tipo de público en un solo evento que desde hace 10 años ha hecho historia en cada una de sus ediciones y que amenaza con volver siempre más fuerte que nunca.

 

 

El rugido del Pa’l Norte sonó fuerte y seguirá rugiendo más fuerte que nunca.

 

Detalles del autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *