El ciberpunk mexicoamericano de Frantic Romantic

“Nada dura para siempre, así que vive sin temor. Es nuestro momento de levantarnos de entre las sombras, subir desde abajo, para construir un mañana más grande, mejor. No tengas miedo, porque conocemos una mejor forma y el mundo va a ser un mejor lugar.” – Frantic Romantic

Nativos de San José, California, E. U., Frantic Romantic propone una perspectiva optimista del mundo y de la vida a través de música energética que bien acompaña un viaje en carretera, una fiesta en privado o una súper aventura en las montañas.

Con una herencia cultural diversa, incluyendo la latina, Mr. Kerosene, Ruben y Ziek, coinciden en que, en estos tiempos convulsos, se necesita inspiración para continuar con la mirada puesta en el futuro.

“Somos músicos californianos, hemos peleado una buena batalla aquí en EU durante décadas, y la lucha es real. Para 2019, nos arriesgamos y comenzamos a programar shows en Tijuana, un lugar del que personalmente sabía muy poco, pero el momento en el que entramos en la escena música ahí, cambió nuestras vidas para siempre. Hemos conocido muchos amigos para toda la vida y hemos recibido el apoyo de muchas personas talentosas, desde bandas que comparten el escenario hasta ingenieros de sonido en vivo, promotores y sellos discográficos”, relata Mr. Kerosene.

Con una estética íntimamente relacionada con el cyber-punk, Frantic Romantic tiene dos LPs en su haber: The Victoria Trap (2015) y Celestina, estrenado justo al mismo tiempo que comenzara la pandemia de este 2020. Entre ambos discos, han generado más de diez videoclips que acompañan el sonido característico de la banda.

“Siendo mexicoamericano, siento que siempre tuve un vacío a lo largo de mi vida, y con los viajes a México que hice de adulto, me di cuenta de que volver a conectarme llenó ese vacío. Había un anhelo por la cultura, por la gente, por ese sentido de hogar que estaba ausente en mi vida, y me siento afortunado de sanar ese vacío mientras comparto mi música con mi gente”, reconoce Ruben, en la guitarra.

Durante la pandemia, desarrollaron el show digital “Hanging with the FRans” con emisiones cada jueves de la semana, cuya intención es abrir un espacio para compartir no sólo con el público sino con otros artistas a los que también buscan darles impulso, generando comunidad.

En el mismo contexto, durante agosto, participaron en el Festival Independiente de Sonoridades y Cultura Musical, FISCUM (organización mexicana de bandas independientes creada en 2012) con un concierto digital con mucha planeación y alta calidad técnica, dejando clara su perspectiva sobre el contenido digital de calidad.

“La música es un lenguaje universal, el poder de la música me ha ayudado a encontrarme a mí mismo y encontrar el equilibrio en el mundo. Creo que es la llave para muchas más puertas que abriré a lo largo de mi vida, incluida la puerta que me ayudará a reconectarme con mis raíces y antepasados. Cuando mis abuelos cruzaron la frontera trajeron consigo sus sueños y su amor por la música. En honor a su memoria, es una bendición visitar su tierra natal. Uno de mis sueños es caminar por las calles por las que han caminado, tocar la tierra que han tocado y enamorarme del país que amaron y que alguna vez llamaron hogar”, nos cuenta Ziek en el bajo.

Como resultado de esta introducción en México y en Latinoamérica, Frantic Romantic genera alianzas de distribución y comunicación con entidades mexicanas:

“Una vez que termine el COVID, queremos profundizar en América Latina, se siente como un viaje muy emocionante, y El Topo Records y Feroz, Gestión del Rock, estarán con nosotros en cada paso del camino.”, concluye Mr. Kerosene.

Detalles del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *