El Esplendor de la Tristeza: el trabajo más ambicioso de Cesar Saez

Cesar Saez líder también de la banda Wallburds, está estrenando un nuevo álbum como solista en el que extrae influencias de varios estilos de música como Boleros, Bossanova, pop barroco y soul además de su amor por el rock and roll de los 60 y el britpop de los 90.

El Esplendor de la Tristeza/The Splendor of Sadness trata de una odisea bilingüe de 11 temas con canciones en Español e Inglés. El álbum es una visión de los sueños musicales más salvajes de Saez que se logró milagrosamente con el presupuesto de un artista 100% independiente y la ayuda de numerosas personas talentosas.

Las letras hablan sobre reflejos de amor perdido, relaciones pasadas, desamor y canciones futuristas sobre el enamoramiento, puntos de vista existenciales sobre la vida, así como una canción de temática post apocalíptica que pide que otra galaxia ayude al planeta tierra.

En algunas canciones, encontraremos elementos de las grandes producciones pop de los sesenta con exuberantes arreglos de cuerdas y coros de gospel, otras comienzan con paisajes de ensueño shoegaze y terminan con un toque de cumbia/punk al final.

Si ponemos atención, también escucharemos paredes de sonido construidas con teclados antiguos, cuerdas, sintetizadores, ecos y reverberaciones de ensueño, todo pintado por voces aterciopeladas y coros armoniosos. Este es un álbum que, aunque cohesivo en emoción, no es el típico álbum en el que todas las canciones suenan igual. Hay detalles que podremos descubrir cada vez que lo escuchamos.

Ya puedes encontrar el álbum en cualquier plataforma digital.

Detalles del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *