Espectacular regreso del festival TECATE SUPREMO

Tecate Supremo regresó como el festival emergente más importante de la frontera al reunir a más de 29,000 personas el pasado 7 de mayo en Cd. Juarez, Chihuahua.

Fueron 17 bandas, 17 propuestas diferentes que durante más de 12 horas de música en vivo llenaron de vida uno de los lugares más icónicos de la frontera norte, “El Parque del Chamizal”.

Este espacio fue testigo de cómo los asistentes disfrutaron de los performance de bandas emergentes como Celest, banda originaria de la Ciudad de México, que con su mezcla de Dream-Pop, Ambient y Rock Alternativo deleitaron a los primeros en llegar. También estuvieron presentes los regios de Primavera Club, así como la banda fronteriza originaria de Tijuana, Ramona, y Mex Futura, proyecto alterno de Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! y Dr. Zupreeme de La Banda Bastón.

El toque internacional también fue protagonista de eufóricos momentos en el Tecate Supremo con exponentes como el DJ francés Cédric Steinmyller, más conocido como Klingande, que con sus beats animó todo el lugar. Por su parte, la banda de indie rock noruega Kakkmaddafakka deleitó y cautivó sin más ni más, mientras que los argentinos de Babasónicos dejaron claro que México es uno de los lugares donde más les gusta rockear por el cariño con el que su gente los recibe, y más aún en estos momentos que están de estreno con su nueva producción discográfica.

La energía de Clubz y su electro pop fueron algunas de las muchas maravillas que se disfrutaron durante el festival, y qué decir del buen rock de Bengala, que como siempre irradia calidad y talento en cada canción.

Poniendo a saltar a todos desde el primer acorde, El Gran Silencio se apoderó de los escenarios dando cátedra de su habilidad en la música, esa misma que los lleva a estar próximos a cumplir sus 30 años de carrera.

El público del Tecate Supremo pudo disfrutar de mucha nueva música, pues bandas como Porter y el talentoso Siddhartha se encuentran presentando sus últimos lanzamientos, además de encontrarse en vísperas de su próxima gira por los Estados Unidos;

Y si de acontecimientos clave se trata, la presentación de Caribou fue otra muy especial, pues la banda precisamente cerró su tour por México previo a su gira por Europa.

Por otro lado, los más esperados fueron Panteón Rococó y Café Tacvba, grandes íconos de la música en México. Los primeros desataron el festín con temas como “La Carencia” y “La Dosis Perfecta”, mientras Dr. Shenka, líder del grupo, se llevó las ovaciones al salir al escenario vistiendo el jersey del equipo local, los Indios de Cd Juárez. Además, el público se llevó una sorpresa al ver subir al escenario a Gera MX para cantar junto a ellos en uno de los momentos más comentados de la noche. En medio de mucho baile y vivacidad, las trompetas fueron el soundtrack perfecto para una noche llena de ska.

Lo de Café Tacvba en Tecate Supremo se cuenta aparte, pues la banda lanzó éxito tras éxito durante su actuación mientras El Parque del Chamizal se forraba de gente frente a ellos, ante un público que no dejaba de corear himnos como “El baile y el salón”, “Eres”, entre muchos otros. El recorrido de éxitos que ofreció la “chilanga banda” resultó épico y aplaudido en su totalidad por cada fan que esperaba con ansias su llegada.

Los encargados de cerrar los escenarios Tecate y Supremo, respectivamente, fueron el rapero y compositor mexicano Gera Mx, quien actualmente se encuentra en uno de los momentos clave de su carrera ante el auge que ha estado teniendo con cada lanzamiento. Por su parte, el DJ, reggaetonero y productor musical independiente Uzielito Mix también se encargó de poner un espectacular broche de oro creando una increíble fiesta a sus alrededores.

La espera de 1,127 días, valió la pena para volver a bailar, cantar y sentir la libertad frente a los escenarios del festival Tecate Supremo 2022, que además ofreció una extensa variedad de alimentos en sus áreas de comida, así como amenidades y áreas de descanso para todo el público que vivió al máximo la experiencia del “festival indomable”.

­
­

Detalles del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *