Mank! y su inspiración en la filosofía del “Kaizen”

El método “Kaizen” aplica en la forma en la que llevamos nuestro día a día, desde las grandes hasta las pequeñas acciones, de una forma concreta y organizada para alcanzar las metas y acercarnos a nuestros objetivos. Grandes marcas japonesas han incorporado este método en su filosofía de vida y trabajo.

Mank! ha adoptado estado este método como filosofía “Kai” y “Zen” que significa “mejora” y “cambio” en otras palabras podemos definir que estos cambios se generan a través de la mejora continua centrándose en pequeños objetivos eliminando interrupciones y contratiempos, proponerse idear diariamente sobre estas mejoras hacer esto progresivamente antes que poder realizar cualquier cambio radical.

Al mostrarnos este tema podemos apreciar su intención de crear esa conciencia en nosotros, y así poder mejorar. No solo la música comparte historias sino podemos creer en una concia colectiva. El paisaje del cover art fue inspirado en el paisaje del libro “Kaizen” de Massaki Imai “La clave de la ventaja competitiva japonesa”.

Podemos hablar de lo que nos inspira de Mank!, pero también de su musicalidad, su expresión artística recrea espacios que podíamos encontrar en la escena de los 80”s, el ritmo que nos acelera el cuerpo y nos hace mover de pies a cabeza. La energía que encontramos en cada uno de sus temas es una palabra que define a Mank!, sonidos de sintetizadores que encienden nuestros sentidos que son acompañados de poesía y líricas.

Este característico tema recrea el sonido del new wave y disco americano, punto objetivo para este joven de Mérida el cual, se encontraba dentro de la tormenta que azotaba la península, se inspira tras un exhausto y arduo trabajo posterior logran desarrollar este tema con la producción de Víctor Rivas en Studio 252 y finalmente tener un resultado satisfactorio con la mezcla del productor yucateco Sergio Aguilar y la masterización de Pepe García en compañía de los músicos de sesión participantes David Rubio y Aron Hewsound.

Sigue a Mank! en redes sociales:

Twitter:    twitter.com/MankBand

Detalles del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *