Rubimente y “La maldita paz” en sus sueños.

Muchas veces los sueños reflejan la situación emocional actual de las personas, en la que aparecen seres incomodos que insisten en permanecer en nuestro entorno, como lo puede ser una pareja del pasado.

Este es el escenario de “La maldita paz”, tema que da a conocer la joven cantautora Rubí Peláez, que bajo el nombre de Rubimente apela al romance y a la dulce expresión de los sentimientos, además de expresar la admisión de la propia debilidad ante la vida y ante el amor a través de ritmos mexicanos y un toque de pop.

La historia de Rubí en la música comienza a los ocho años, en la que empezó a escribir canciones en sus cuadernos de la escuela, sin ningún conocimiento previo de composición. Años después, de una forma casi accidental, un profesor le enseñó unos cuantos acordes en la guitarra, a partir de ese momento, su aprendizaje fue de forma autodidacta.

En noviembre del 2020, Rubimente se presentó con su sencillo “Piel de chocolate”, una canción folk con azúcar y moños rosas encima de toda la letra, con el sentimiento del enamoramiento a flor de piel.

Ahora con este su segundo sencillo. “La maldita paz”, muestra lo opuesto a lo que fue su lanzamiento anterior.

“La maldita paz es la otra cara de la moneda, habla sobre la desesperación y la incomodidad que se viven al no poder olvidar a un viejo amor porque sigue apareciendo en sueños”.

Por lo general, lo que aparece en los sueños tiene una carga simbólica emocional, muchos intérpretes oníricos están de acuerdo en que soñar con una casa hace referencia a nuestro estado emocional interno, cada parte de la casa representa cosas distintas, el baño simboliza nuestra intimidad y nuestros secretos, el sótano nuestro inconsciente, la sala nuestras relaciones con otros, y la cocina hace referencia al amor y a la seguridad afectiva.

El entorno de “La maldita paz” es un sueño triste en una cocina, en la que hay una carencia afectiva y sentimientos no resueltos, el dolor que solo vive en la mente. El tema ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Escucha “La maldita paz” aquí

Detalles del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *