Tu otra bonita, estrenan su esperado álbum “Crema”

La música de guitarras acústicas nunca había sonado tan contundente y tan bien como con Tu Otra Bonita, la agrupación española que el día de hoy nos presenta su cuarta producción discográfica: Crema. Un viaje de catorce tracks con invitados de primera calidad y una producción fulminante por parte del ganador de cinco Latin Grammy, Campi Campón, junto a Paco Salazar y más. Un disco que vibra con el indiscutible sello de Tu Otra Bonita.

Esta Crema ya estaba al punto. Con los adelantos la agrupación española ya estaba haciendo ruido en nuestro país. Desde el primer sencillo “Locos de amor” hasta el exitoso “Las flores”, este ha sido un viaje donde la construcción total del álbum no defrauda. En él, a buen ritmo y con el sonido acústico del grupo, encontramos de todo, canciones cortavenas como “Duérmete”, melancólicas como “Mi Cura” o momentos de éxtasis y reclamo como con “El conjuro” anterior sencillo que nos emocionó con su video junto al bailaor y coreógrafo Gabriel Aragú.

Este álbum es el resultado de una evolución constante en la que el único punto definitorio es el eclecticismo y su desbordante viaje para el que Crema marca un punto de inflexión. Él está marcado por la amistad que se ha abierto para tener invitados que acompañan genialmente los tracks de la banda: Juanito Makandé, La Pagatina, Macaco, Travis Birds, Vic Mirallas, Miguel Campello y Muerdo fueron los elegidos para este proyecto. Esto sin contar con la producción de Campi Campón, Paco Salazar, Tomás Tirtha y Juanito Makandé.

Sobre el nombre e idea detrás del álbum la banda compartió: “Crema son esas comidas donde la sobremesa se junta con la cena, el chupito «a traición» que te cambia la noche, crema es ese pincho de tortilla con el huevo en el punto justo que te gusta, crema es que las ganas de vivir sigan y venzas el cáncer. // Crema es que el desierto se junte con el mar en el Cabo de Gata, o que en el bar de siempre, te sigan poniendo lo de siempre. Crema es un simple beso, aunque de simple no tenga nada. Crema es lo que nos hace querer seguir y Crema sois vosotros, porque sin vosotros esto no tendría sentido. // Y de todo «eso» va este disco”.

“Enero”, el nuevo sencillo de la agrupación, fue lanzado recientemente con un video dirigido por Elvira Mena y protagonizado por Javier Espinosa & Carmen Martínez. Éste con su paisaje desértico y ruinoso nos entrega otra gran historia como las que nos tiene acostumbrados Tu Otra Bonita y ya pude disfrutarse en YouTube.

En España Crema ya tiene presentaciones una en Madrid y dos en Barcelona, tres shows con los que empiezan a retomarse los conciertos que los seguidores del grupo celebran alrededor del mundo. Argentina, México, Colombia y Estados Unidos son tan sólo algunos de los países que Tu Otra Bonita ha conquistado y que ya esperan con ansias que puedan volver a celebrar la música y arte de Tu Otra Bonita, uno de los grupos más interesantes de la escena española.

Escucha el álbum: https://linktr.ee/tuotrabonita
Ve el video del sencillo de salida “Enero” en: https://bit.ly/3cp8Tyf

TU OTRA BONITA:

Desde el mestizaje indie hasta la rumba fusión, la original combinación de raíces acústicas que ha dado Tu Otra Bonita ha colocado a esta agrupación como una de las propuestas más originales de España. El electicismo que se ha intentado describir como “rumba psicodélica” o “indie mestizo” supera cualquier etiqueta desde que en 2013 lanzaran su álbum debut, Solitario hombre escoba.

Premios como el FestiMad 2015, Un Lugar Llamado Mundo 2014, Trebujena 2014 y Wolfest 2012, son sólo parte de las credenciales de este proyecto que ha recorrido con fuerza Argentina, México, Colombia y Estado Unidos, además de su natal España donde cada año ofrecen conciertos sold out. Esto es tan sólo una pequeña prueba del gran talento que ha dado con tres producciones que pronto contarán con un sucesor.

 

 

Para más información sobre TU OTRA BONITA síguelos en sus redes:

Detalles del autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *