Antes que nada quiero hacer una aclaración: probablemente las fotografías que se vean en esta nota se vean de mala calidad. Disculpen mi internet.

#HalloweeStream fue un concierto en vivo que dio el rapero hermosillense Charles Ans por medio de la plataforma Sala Estelar, la cual es famosa en estos momentos por las transmisiones de conciertos online, como los que he escrito desde que cubro eventos para Rokkers.

A pesar de que he estado en varias entregas de la plataforma que fueron muy buenas, he de admitir que el #HalloweeStream ha sido uno de los conciertos online que más me ha gustado. Les explico por qué.

Concierto literalmente en vivo

He cubierto tres conciertos en Sala Estelar contando este. Tenía idea que sería como los anteriores: un concierto pregrabado que está muy bien editado, tanto en audio como en lo visual. Este me dio la sorpresa de ser literalmente un stream, presentándose todos los artistas en vivo (sí, artistas, fueron más de uno en este concierto).

 

Debo decir que todos los concierto que he presenciado han sido muy buenos. El sonido y la producción hacían que los conciertos anteriores se disfrutaran mucho. Pero debo confesar que, de repente, estos conciertos llegaban a sentirse como un video de una hora.

Sin embargo, el que este fuese en vivo, me dio una sensación muy diferente. Sentía que estaba literalmente en el concierto y la energía que emanaba de cada artista se contagiaba, traspasando la pantalla y en varias ocasiones me encontré moviendo la cabeza al rito de los beats y… ¿de la batería? (ahorita explico eso).

A pesar de que el stream tuvo algunas fallas técnicas, estas son comprensibles. Recordemos que esta Nueva Normalidad es una en la que, ni nosotros como espectadores, ni ellos como artistas, estamos acostumbrados. Es natural que haya fallas en estos ejercicios por hacer un modo de entretenimiento diferente y seguro para todos. Pero, pese a ellos, la realidad es que se disfrutó muchísimo. Estoy feliz de haber sido parte.

Rap y “Nunca Jamás”

En la vida pensé que en un concierto de rap iba a encontrarme una banda de metal tan ICONIC (así como lo escribí, se merece esta descripción) como Nunca Jamás, una banda oriunda de Ciudad Obregón, Sonora, que combina el heavy metal con el regional mexicano, un género musical muy común en el norte del país. Si no los han escuchado se los recomiendo. Es una banda que da un concepto muy diferente pero funcional para el metal actual.

 

Fue una sorpresa para mi porque no sabía quiénes participarían en este stream hasta que lo estaba viendo. Y debo decir que, aunque fue algo inesperado para mi, fue muy refrescante. Me encanta el rap y el hip-hop, por eso me aventé a ver el live, pero el heavy metal es mi género musical favorito y escuchar a Nunca Jamás en esta transmisión fue algo que agradezco mucho.

Hip-hop del bueno

El Rey

Me siento en la necesidad de decirles que los demás invitados estuvieron de lujazo. Muy buenos raperos con beats muy poderosos. Iniciamos el stream con un rapero que se apoda El Rey, lanzando rimas al por mayor, en compañía de su corista y su beatmaker. Se me olvidaba mencionar que cada artista vino maquillado, justo como son las fiestas de disfraces a las que solíamos ir cuando la pandemia aún no llegaba.

El Rey vino como lo dice su nombre, un rey, pero con la mitad de la cara maquillada como calavera.

 

Mad Marty + BCN Beats

Después de El Rey, entró BCN Beats, echándose un rap bastante bueno, a decir verdad. Solo rapeó en solista un tema, al siguiente entró Mad Marty “El Niño Perdido” para seguir aventando rimas en el escenario con sus canciones y haciendo un dueto con BCN. De hecho, este fue el beatmaker de todos los raperos que siguieron.

Castellano

Maquillado como el Joker de Heath Ledger, El Castellano entró a romper el escenario del #HalloweeStream, aunque en un momento, parecía que el HalloweeStream rompería con él. Al Castellano fue a quien le tocaron muchas de las fallas de este stream, pero supo improvisar a pesar de todo, lo cual le aplaudo completamente, pues no es fácil dar un buen show cuando hay fallas en los beats.

De hecho, pese a todo, tuvo que dejar una canción a la mitad, pues la falla no dejaba que se rapeara bien. Pero este tipo de fallas dejaron ver la calidad de rapero que es y, pese a ser algo incómodo para el artista, la manera en la que se afrontan esta clase de problemas es lo que dejan ver de que vara está hecho el artista, la cual Castellano demostró ser de las mejores.

 

Slim

De la familia Ans, cantó en este stream Slim, maquillado de Diablo, demostrando su desempeño en el escenario en más de una ocasión, tanto solo como acompañando a Charles Ans, dando todo en el escenario antes de que entrara precisamente Nunca Jamás, de los que ya hablamos hace rato.

A pesar de que todos los invitados fueron muy buenos, tengo que decir que Slim me cautivo desde la primer rima. Tiene un muy buen flow y su presencia en el escenario es demasiado buena, por lo que, si no lo has escuchado, sí que lo recomiendo.

Charles Ans

Yo a Charles Ans lo conozco desde hace años gracias a una banda de jazz tapatía llamada La Garfield. La canción en la que colabora se llama “Como Amarte”, se las dejo aquí. Desde que escuché esa combinación de jazz con rap, me llamó la atención su manera de llevar el género. Consideraba el rap y hip-hop un género muy duro de escuchar, puesto a que, en su mayoría, refleja las situaciones de los barrios bajos, tocando temas como la drogadicción y la violencia en la calle.

Sin embargo, artistas como él le dan un nuevo sentido al género que, pese a que puristas del género consideren esta nueva ola como “mala” o que “no es verdadero rap/hip-hop”, siento que ayuda a que lleguen estos géneros a otro tipo de público que, en su espectro más “puro” no llegaría.

En su aparición a la fiesta de Halloween, estuvo en conjunto con Slim, cantando canciones como “Canela”, “Me Gusta”, “Si Nunca Va a Amanecer”, entre otras, haciendo que este dúo aventara la casa por la ventana con todo el flow que un concierto de esta altura tiene.

Entonces, ¿qué tal estuvo la #HalloweeStream?

Pese a que los tiempos hicieron que esta experiencia fuera virtual, se sintió de lo más cercano que se podía, porque la energía que cada artista dio en el escenario contagiaron a cada uno de sus espectadores para poder vibrar junto con ellos. A muchos artistas que participaron en este stream no los conocía, pero desde ahora, a todos los tengo en mi radar de melómana para escuchar lo nuevo que cada uno tiene para ofrecernos.

Fue una experiencia increíble, inolvidable y llena de la energía que solo una fiesta de disfraces a esta altura podía dar. Espero con ansias que esta se repita, pero de manera presencial para poder estar ahí vibrando con cada uno de ellos. Si llegan a leer esto cada uno de los que participó en este stream, les agradezco su pasión y entrega en este escenario que, siendo tan diferente, dieron un gran show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *